jueves, 10 de enero de 2013

Naranjas con yogur y miel



Una buena naranja mola así tal y como, naranja y navaja. Pero si las maquillamos un poquito ganan, al contrario que las mujeres... Hoy vamos a ver un postre fácil a la vez que cojonúo, naranjas con yogur y miel,  para mí, una delicatessen.

Ingredientes (por personaje):

1 Naranja del huerto de tu tía.
1 Yogur natural azucarado del Aldi.
Chorro de miel de la tierra de Extremadura.
Unas hojas de menta.

Preparación al parto:

Pelamos la naranja como buenamente podamos, intentando llevarnos la mayor parte de blanco o, como mi madre le llama, la camiseta, sólo hace amargar y dejar más basto el plato. Sacamos los gajos como nos enseñó Ferrán Adriá, todos hemos cocinado en el Bulli alguna vez, ¿no?. Vuelvo a mentar a mi madre para decir que, para ella, eso sería tirar media naranja, pero la verdad es que aprovechas lo que realmente importa de la naranja y queda mucho más estético. Aquí nuestro colega del Cándido nos enseña cómo:


Disponemos los gajos en el plato de forma que quede bonito, ¿no?, ya que nos ponemos vamos a hacer las cosas bien. Batimos el yogur y regamos con él; chorrito de miel; rompemos unas hojas de menta con los dedos y espolvoreamos. Os aseguro que está chorrada está pa morirse, siempre y cuando las naranjas merezcan la pena, claro. Hice este postre en Nochevieja para mi familia con unas naranjas más ácidas que el humor de Ricky Gervais y noté que me miraban con lágrimas en los ojos y no de emoción precisamente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario