jueves, 14 de febrero de 2013

Mollejas de pollo en salsa



Alguna vez habréis oído hablar que las gallinas, pollos y gallináceas en general tragan pequeñas piedras que almacenan en el buche que les ayudan a triturar el grano del cual se alimentan. Los pollos no lo saben pero este músculo gástrico, además de para ayudarles a ablandar el maíz, sirve para hacer unas cazuelitas en salsa espectaculares. Así que, con todos nuestros respetos hacia este noble animal, creo que hoy nos vamos a preparar unas mollejas que, como dice Sergio Fernández, "se te salta la boina". 

Víveres:

500g. de mollejas de pollo
1 Cebolleta
2 Ajos
1 Pastilla de caldo de pollo
100ml. de agua
200ml. de vino blanco 
1 Cayena
Tomillo
Romero
Una hoja de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

La elaboración de este plato es algo muy fácil, algo que cualquiera pude preparar sin mucho esfuerzo consiguiendo unos resultados considerables.

Comenzamos pochando los dos ajos y la cebolleta en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente añadimos las mollejas limpias y salpimentadas, junto con una punta de cayena, para dorarlas junto con la verdura. Aderezamos con un poquito de tomillo, romero y laurel frescos, estos detalles siempre marcan la diferencia. Sumad una pastilla de caldo.

Cuando hayan cogido color mezclamos un par de cucharadas de tomate triturado. Una vez el tomate evapore el agua añadiremos una cucharadita de pimentón a nuestro gusto.
Regamos con el caldo y el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol unos segundos y tapamos. Nos llevará hora y media o dos horas a fuego lento el conseguir unas mollejas tiernas y sabrosas.

Las acompañamos con unas patatas fritas crujientes y un vinate y hemos triunfado de nuevo. 

Saludos a todos y a ser felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario