viernes, 22 de febrero de 2013

Pasta gratinada



Un contundente plato de pasta en salsa de queso y gratinada al horno. De esas cosas a las que nadie se puede resistir. Si estáis a dieta y ni paséis el ratón por encima de la foto o engordaréis entre 3 y 7 kilográmos métricos. Las personas normales vamos a aprender como se edifica una receta de tal calibre.

Ingredientes (2 seres):

200g. de pasta
150ml. de nata
25ml. de caldo de cocción de la pasta
90g. de queso rallado (Parmesano + Pecorino)
3 Chalotas
1 Ajo
3 o 4 Champiñones
Puñado de alcaparras
50g. de bacon en tiras
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Perejil picado

Elaboración:

Mientras ponemos a cocer los macarrones, vamos a currarnos la salsa porque cocer pasta sabéis todos, ¿no? Veréis qué rápido y qué fácil es el plato de hoy:

En un sauté vamos a dorar un ajo y 3 chalotas en brunoise, el bacon y los champis. Añadimos un puñadito de alcaparras, pimentamos, regamos con la nata y espolvoreamos 50g. de la mezcla de quesos rallados. 

Dejamos que reduzca la salsa unos minutos a fuego lento hasta que coja una consistencia untuosa. Queremos que quede líquida y cremosa como una bechamel ligera.

Probamos la pasta, la escurrimos y la añadimos al sauté, espolvoreamos con perejil picado y el resto del queso. Añadimos unas cucharadas de agua de cocción de la pasta para estirar la salsa, siempre quedará más ligera. 

Encendemos el grill a tope y gratinamos unos 4 minutos para terminar. Emplatamos, botella de vino, buen pan y a homenajearse. No me digáis que no ha sido fácil despachar una pasta de auténtico lujo. ¿Quién no se atreve a hacer algo así?

Y como ya es viernes noche y no sólo de pasta se alimenta el alma os dejo con "Brain of J". del discazo "Yield" de la mejor banda del mundo mundial: Pearl Jam. Un tema con energía para que os comáis el fin de semana.
¡Saludos a todos!:



2 comentarios:

  1. Menos mal que lleva alcaparras, por aquello de la fibra. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no había visto tu comentarium. Hay que comer verde chaval que es bueno para la pendi.

      Eliminar