martes, 19 de febrero de 2013

Pollo al curry amarillo y cilantro



Pollo bañado en el río Mekong. Una salsa de origen tailandés llena de sabores y aromas especiados. Curry curcumado, leche de coco y cilantro, la base para una deliciosa salsa muy utilizada en el sudeste asiático para acompañar carnes y pescados.

Ingredientes (2 personas):

1 pechuga entera de pollo
20g. de cilantro
200ml. de leche de coco
10g. de jengibre fresco
2 Ajos
1 Cucharada de pasta de curry amarillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva 0'4º

Preparación:

En una sartén a fuego fuerte, digamos humeante y con una gota de aceite vamos a marcar el pollo salpimentado por los dos lados dejándo los trozos crudos por el centro. Los sacamos y reservamos en un plato. Añadimos un par de cucharadas más de aceite y doramos el jengibre y el ajo rallados, una cucharada de pasta de curry amarillo, sofreimos para que se funda un poco, espolvoreamos la mitad de las hojas de cilantro y regamos con los 200ml. de leche de coco. Esperamos a que comience a hervir la salsa e incorporamos las dos mitades de pechuga que habíamos reservado junto con el jugo que hayan podido soltar en el plato.

Jugad con la cantidad de curry, tened en cuenta que es un mejunje potente, muy picante si nos pasamos de la raya. Cargarlo bien si sois gente valiente.


Tapamos dejando una rendija para que la salsa pueda evaporar parte del agua y espese. Dejamos hervir a fuego lento unos 25 - 30 minutos. Pasado este tiempo añadimos los 10g. restantes de cilantro que teníamos reservados. El pollo con este tiempo de cocción habrá quedado tierno y jugoso, no hay nada peor que una pechuga que se te atragante a media garganta, conozco a dos que murieron de eso.

Lo típico con este tipo de platos es acompañarlos con un arroz blanco tipo basmati o arroz jazmín, es un maridaje perfecto, lo único que tenéis que hacer es cocerlo y añadir un par de cucharadas al plato. El arroz impregnado en la salsa de curry es un auténtico vicio.

Espero que lo probéis y que me contéis. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario