jueves, 21 de marzo de 2013

Arroz con verduras


Arroz con verduritas y alguna legumbre pidiendo protagonismo, una receta fácil, sana y con truco. Truco porque parte de estas verduras y legumbres las vamos a utilizar en conserva. Ahorraremos en tiempo y ganaremos en comodidad, cuestión de elegir una buena marca que sepamos que merece la pena.

En este caso yo he utilizado fresco lo que tenía en la nevera pero perfectamente todo podría ser de bote sin ningún tipo de problema, con un resultado más que satisfactorio. Dispongámonos a ello:

Ingredientes (2 personas):

160g. de arroz
800ml. de caldo de verduras
3 Champiñones pequeños laminados
30g. de guisantes
2 o 3 cucharadas de alubias cocidas
6 Corazones de alcachofas
3 o 4 hojas de acelgas sin el tallo
2 Ajos
1 Cebolleta
3 Cucharadas de tomate triturado
1 Cucharadita de pimentón

Elaboración:

Os comentaba que vamos a utilizar ingredientes de lata e ingredientes frescos a la vez. Lógicamente cuantas más cosas frescas añadamos más sabor vamos a sumar al caldo de cocción; pero es absurdo complicarse en cocer alubias para añadir sólo unas pocas a este guiso. Eso sí, prohibido utilizar champiñones cocidos. En este caso os exijo que compréis champiñones frescos, de hecho quiero que me mandéis los tickets, que no me fío...

Vale, como con todo en esta vida, comenzaremos con un sofrito: un par de ajos y una cebolleta pequeña picados en 3 cucharadas de aceite. Añadimos 3 cucharadas de tomate triturado o tomate rallado y una cucharadita de pimentón una vez el tomate haya perdido el agua.



Añadimos los 160g. de arroz, rehogamos para que tueste ligeramente y añadimos los guisantes y los corazones de alcachofas sin son frescos, los dejaremos para el final si están ya cocidos. Añadimos también unos la mitad del caldo y las hojas de acelga picadas.


La cocción tornará los 15 minutos, unos 7 u 8 minutos a fuego vivo y otros tantos a fuego imperceptible. El caldo que nos resta lo tendremos aparte hirviendo en una cazuela por si hiciera falta ir añadiendo. Lo normal es gastar 3 partes de agua por cada parte de arroz en esta receta.

Una vez veamos que el arroz está casi listo, añadimos las alubias cocidas y los champiñones laminados, lo justo para que se atemperen. Al finalizar de la cocción tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos. Tras este reposo tendrenemos el arroz listo para su uso y disfrute.


Espero que os guste. Saludos y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario