miércoles, 27 de marzo de 2013

Spaguetti alla puttanesca



Spaguetti alla puttanesca, dicen que eran preparados por las prostitutas en algunos burdeles para los hambrientos soldados que iban a parar a los puertos italianos en la Segunda Guerra Mundial. Putas, pasta y Winston Churchill, una combinación, cuando menos, llamativa.

Se le debe mucho a estas señoras históricamente, sólo por habernos legado este plato deberían hacerles un monumento, de hecho ya lo tienen:

Monumento a las prostitutas en la ciudad de Amsterdam.


Ingredientes (Para dos soldados puteros):

200g. de spaghetti
300g. de tomates en conserva
4 Filetes de anchoa
1 Guindilla cayena
1 Cucharada de tomate concentrado
1 Puñado de alcaparras
1 Chorro de zumo de limón
15 aceitunas negras (ni una más, ni una menos)
3 Ajos
Aceite de oliva pu... digo... Virgen Extra
Unas cuantas hojas de albahaca para decorar

Elaboración:

Pondremos a hervir la pasta en agua salada los minutos necesarios hasta que quede a nuestro gusto. Mientras, en una sartén baja con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva añadiremos una cayena desmenuzada y los tres ajos fileteados. Cuando comiencen a coger color añadiremos 4 filetes de anchoa en aceite. No nos encontraremos las anchoas en ningún momento, se derretirán en el fondo de la sartén y darán todo su aroma y sabor a la salsa. 

Añadimos también un puñadito de alcaparras, unas cuantas aceitunas negras aplastadas con los dedos, unas gotas de zumo de límón y 300 gramos de tomates en conservas con su jugo. Dejamos cocinar a fuego medio durante 5 o 6 minutos removiendo con asiduidad hasta que la salsa coja forma y textura. 

Mezclamos todo con la pasta y servimos adornando con unas cuantas hojas de albahaca.

Después de degustar el plato iremos al "Pub Sensaciones" a  llevarles un tupper cortésmente para presentarles nuestros respetos. Seguro que nos atienden con complaciencia.

Estoy convencido de que os gustará, pasadlo muy bien en este puente. ¡Saludos a todo el mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario