lunes, 8 de abril de 2013

Pollo asado sentado


Antes de nada expresar todos mis respetos hacia las aves de corral en general. No era para nada mi intención ofenderlas asando uno de sus congéneres con una lata de cerveza introducida por el ojete gallináceo.


Esta es una de las maneras más fáciles y más llamativas de asar un pollo. Efectivamente se trata de introducir una lata o un botellín de cerveza en el interior del animal para que al rebosar nos vaya regando y resulte una carne jugosa y llena de sabor. La imagen no deja de ser cómica pero para nada es tontería llevar a cabo esta técnica a la hora de asar uno de estos en casa.

Ingredientes (Para 4 humanos sin alma que no tienen respeto por la fauna):

Un pollo entero limpio
Un botellín de cerveza de tercio o una lata de medio litro
Sal
Pimienta
Tomillo

Elaboración:

Esta probablemente sea la receta más fácil que haya publicado hasta ahora en el blog, vamos a tardar poco en explicarla.

Comenzaremos pasando un soplete al pollo para acabar con los restos de pequeñas plumas que pueda tener. Lo salpimentaremos por dentro y  fuera y lo espolvorearemos con hierbas aromáticas a nuestro gusto. Abrimos nuestra cerveza y la introducimos por la parte inferior del pollo. Procuraremos que la apertura de la cerveza quede lo más cercana al orificio del cuello o que directamente sobresalga por él si es el caso de un botellín. Así conseguiremos que la cerveza riegue el pollo también por su exterior.

Horno precalentado a 180º y asamos por tiempo de unos 50 minutos. Sacamos del horno, retiramos la botella con cuidado de no quemarnos y recogemos la salsa que se ha creado en nuestra bandeja, suma de la  cerveza derramada y la grasa que ha fundido, en un cazo; dejamos reducir a fuego fuerte hasta un tercio de su volumen, hasta convertir el caldo en un jarabe denso.

Despiezamos el pollo, lo acompañamos de unas patatas fritas o de un poco de ensalada y lo salsemaos con el jarabe que nos ha resultado.

Al menos os gustará tanto como el del asador de vuestro barrio. Saludos, y manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario