lunes, 20 de mayo de 2013

Patatas con judías verdes.



Un plato contundente y lleno de energía sin atisbo de res sacrificada. Los vegetarianos también tienen derechos en este blog. Que no tengo nada contra ellos, yo tengo muchos amigos homo... Digo... Vegetarianos.

Ahora, los veganos, de esos ya no hay que fiarse mucho. Esos te la clavan por la espalda cuando menos te lo esperas.

Ingredientes (Para 3 ovo - lacto - vegetarianos):

600g. de patatas
300 de judías verdes troceadas
1/2 litro de agua + pastilla de caldo
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo con sus pieles
1 Blanco de puerro
2 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón verato
Aceite de olvia V.E
Pimienta
Sal
Chorro de vino blanco

Elaboración de lo que viene siendo el guiso:

Arrimamos una cazuela alta al fuego y pochamos en ella 2 dientes de ajo, media cebolleta y un blanco de puerro picado. Sumamos al sofrito un par de cucharadas de tomate natural rallado, dejamos que reduzca ligeramente y añadimos una cucharadita de pimentón. Damos unas breves vueltas con cuidado de no tostar el pimentón en demasía y añadimos la judías verdes limpias y troceadas, regaremos de seguido con un chorrito de vino de blanco. Dejamos que éste evapore el alcohol y añadimos el caldo, salmpimentamos.

Después de salpimentar nos ponemos el nuevo disco de Queen of the Stone Age, que tiene pintón. Aquí va una muestra:



Vamos a dejar cocer lentamente las judías verdes, antes de añadir las patatas chascadas, lo que dure este temón: "My god is the sun". Una vez incorporadas, tapamos y dejamos que guise por tiempo de 20'. Minuto arriba, minuto abajo dependiendo de la variedad de patata y el tamaño del troceado.

Al emplatar pimentamos de nuevo y dejamos caer un chorretazo de aceite. A mí me gusta moler una punta de cayena con un poco de sal gorda y aderezar, pero es que soy un yonki de la capsaicina, qué le vamos a hacer.

Saludos y que aproveche.