Vamos con otro plato distinto de pasta para salir de la monotonía de los macarrones con tomate, que están muy ricos, sí, pero hay vida más allá. Pasta con carne y limón, otra receta del libro rojo de petete digna de que la pongamos en práctica. Vamos a ello:
Ingredientes (2 personalidades):
1 Cebolleta mediana
1 Blanco de puerro pequeño
2 Ajos
1 Trozo de apio
1 Limón
250g de carne picada
200g. de pasta a nuestra elección.
225ml. de nata
Aceite V.E.
Sal
Pimienta
Cebollino picado
Currele:
En una cazuela baja vamos a pochar la cebolleta picada, los ajos, el puerro y el apio. Añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos hasta que coja color. Añadimos los 225ml. de nata y la ralladura de la piel de un limón. Cocinamos unos 5 minutos para que reduzca la nata.
Cocemos la pasta en abundante agua salada y probamos hasta notar que esté al dente. La pasamos con una espumadera o una cuchara para pasta a la cazuela donde tenemos preparada la salsa. El agua que nos llevemos con la pasta caerá en el fondo y estirará la salsa para hacerla más ligera y untuosa. Momento para añadir un chorro de zumo de limón, un buen chorretón de aceite, unos golpes de pimienta y una lluvia de cebollino picado. Removemos todo bien.
A la hora de servir en el plato firmaremos repitiendo estos últimos pasos. Volvemos a regar con aceite, pimentamos y espolvoreamos un poco más de cebollino fresco recién picado.
Probad a ver qué os parece el resultado. Os espero en los comentarios de más abajo y en "las rede sosialeh".
Buen fin de semana a todos & keep on rockin'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario