viernes, 1 de marzo de 2013

Rollitos de pollo en salsa de nata y limón



Versioneando una receta del libro "Mi cocina fácil" del pedazo de cocinero Gordon Ramsay. Rollitos de pechuga en una salsa a base de nata, mantequilla,  mostaza, limón, guisantes y cogollo de lechuga salteado. Curioso.

Ingredientes:

6 filetes de pechuga de pollo
6 pencas de acelga
6 lonchas de bacon
6 lonchas de queso tierno
200ml. de nata
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cogollo de lechuga
20g. de guisantes cocidos
Sal
Pimienta

Aceite de oliva

Elaboración:

Pondremos a cocer los tallos de acelgas en agua salada hasta pinchar con una puntilla y notar que están tiernos. Escurrimos y refrescamos.

Cortamos las pencas, las lonchas de bacon y el queso a la medida de los filetes de pollo y los rellenamos en ese orden. Enrollamos los filetes con su relleno y pinchamos con un palillo para que mantengan la forma.

Marcamos los rollitos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y reservamos.

Mientras, en un olla baja, calentaremos 200ml. de nata, la cáscara de medio limón, unas gotas de zumo, una cucharadita de mantequilla, otra cucharadita de mostaza, sal y pimienta. Introduciremos los rollitos en la salsa para que terminen de cocinarse entre 5 y 7 minutos a fuego lento.

Al punto de terminar el plato salteamos un cogollo pequeño de lechuga en juliana y unos cuantos guisantes cocidos que añadiremos en el último momento al resto de ingredientes.

Colocamos los trozos de pollo en el plato salseamos y nos ponemos este tema:



 Probablemente alcancemos dos o tres veces el nirvana.

¡Saludos y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario