sábado, 12 de enero de 2013

Pollo frito Pseudokentucky


Hoy vienen indeseables a comer a casa, los conocidos "Borrachos de Kentucky" y, en su honor, les he preparado este vicio: Pseudopollo Kentucky. Como el pollo es demasiado sano lo vamos a envolver en una masa tapa arterias y lo vamos a freir en aceite insano para darle un poco de aliciente al asunto.

Ingredientes: 

1 Pollo desmembrado
500g. de Harina
1 Cucharada de Pimentón dulce
1 Cucharada de Pimentón picante
1 Cucharada de ajo en polvo
1 Cucharada de Eneldo seco
1 Cucharada de Estragón fresco
1 Cucharada de tomillo seco
1 Cucharada de orégano seco
1 Cucharada de curry en polvo
7g. de Sal
Pimienta molida
Agua fría + chorro de leche

Espectáculo:

Dispuestos para la función, nos ponemos un gorro de cowboy, un revolver y un fusil de asalto con el que después podemos ir al colegio de nuestros pequeños a pasar el rato... Así nos metemos en situación y sale mucho más rico.

En un bol con 500g. de harina echamos las cucharadas de todos los condimentos indicados. Separamos la mezcla en dos partes y reservamos una, que después utilizaremos para rebozar. A la otra parte le añadimos agua fría y un chorrito de leche entera con tal de hacer una masa de consistencia líquido-pastosa. Ahí vamos a dejar macerar el pollo unas tres horas en el frigo para que se infiltre bien la carne del sabor de la pasta.



En estas tres horas podemos aprovechar para coger nuestras armas y salir al barrio a hacer justicia.

Cuando lleguemos a casa, nos limpiamos la sangre, sacamos el pollo de la nevera y ponemos a calentar un cazo hondo con un litro de aceite de girasol u oliva 0'4º.

Escurrimos los trozos de pollastre del exceso de pasta que puedan tener y los pasamos por la harina aromatizada que habíamos reservado. Que el pollo este muy frío influye en la cantidad de aceite que absorverá, no queremos que quede grasiento, queremos que quede muy crujiente. El tiempo de fritura dependerá de cómo de grande sean los trozos de ave de corral, os recomiendo trocitos pequeños y, por supuesto, con su piel, su hueso y toda la pesca. Si descubrimos al probarlo que ha quedado poco hecho por dentro nunca volver a freir, calentamos el horno a 180º y ahí se acabarán de cocinar. Lo mismo si queremos hacerlos para comer en otro momento, los calentamos al horno y quedarán perfect.

Espero que os guste y... ¡¡Viva la Confederación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario